Danilo E. Schulz de los Reyes, Psicólogo y Escritor chileno

Quien soy

Hola, soy un psicólogo como cualquier otro y me he dedicado a la Atención Clínica, especialmente de adultos y adolescentes (12 años en adelante) desde que conseguí mi título. También he ejercido, aunque bastante menos, en el campo de la Psicología Laboral y Organizacional dado que en mi tiempo la Casa de Estudios en la que me formé te permitía obtener estas dos competencias (Clínica y Laboral).

Alguna vez “piqué” un tanto en el ámbito de la Psicología Comunitaria trabajando con adictos mandados por la Ley a realizarse tratamientos (porque han delinquido), pero rápidamente descubrí que no es lo mío. Lo que si me llamó un poco más la atención ha sido cuando he trabajado en el campo de la Psicología Forense como perito en casos judiciales, con víctimas y victimarios, pero bueno, tampoco me entusiasmo demasiado como para dedicarme con fuerza a aquello.

He hecho clases desde 2004, tanto de capacitación (clínica, laboral, de competencias laborales y psicosociales), clases de algunas áreas de biología para psicólogos, e inclusive además de ser profesor de capacitación en cierta universidad también estuve a cargo de la formación en habilidades especiales para un organismo de Salud Pública del Estado (¡fue un universo de 3.000 alumnos!) durante un par de años.

Bueno… también he sido instructor de motociclismo en general, y en especial de offroad (tuve un negocio por unos años además de formar parte de una asociación) y de navegación en tierra (uso de mapas, brújulas, lectura de roadbook). También instructor de supervivencia elemental, de mecánica básica, y de planificación de rutas (viajes), entre otras cosas. Me gusta el aire libre, no puedo hacer nada para evitarlo.

Por el lado de la Psicología, pues te cuento que tengo TDAH (Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad), y esto me ha impulsado a sumergirme bastante en el tema (en efecto me considero un experto, con algunos libros publicados), así que suelo dar mi opinión combinando el factor profesional, armado de fundamentos actualizados y científicos, con factor el personal, equipado con mi experiencia “en vivo” (junto con la que observo en otros).

También me gusta escribir desde los 13 años, aunque actualmente sólo de aquellos temas que me interesan y que ameritan dedicarle tiempo de investigación antes de comenzar a redactar. Entre artículos y algunos libros que puedes ver pinchando acá descargo esa necesidad. Claro, es obvio que no puedo escribir de todo lo que llama mi interés, sin embargo, trato de hacer el esfuerzo.

Si necesitas mis servicios escríbeme sin temor, solo procura hacerlo con claridad para poder entenderte inmediatamente.

 

Danilo Schulz de los Reyes, Psicólogo y Escritor chileno